Nuestra línea de harinas “premium”, resultados que se distinguen
Denominación dada por el pueblo del sur de La Pampa donde se elabora.
Harinas Jacinto Arauz no solo expresa el orgullo de nuestra marca sino que también expresa nuestro origen ,nuestros valores y nuestra responsabilidad a la hora de elaborar un producto notable de calidad superior.
De molienda tradicional; elaborada a partir de trigos de fuerza especialmente seleccionados, Harinas Jacinto Arauz es el resultado de un trabajo cuidado en todas las etapas de elaboración donde gracias a estrictos controles en el proceso garantizamos un resultado final óptimo con una harina de calidad premiun lista para elaborar piezas de buen corte, color y volumen logrando asi “panes que se distinguen”
Harina de Fuerza
Con alto contenido proteico, posee una equilibrada relación de extensibilidad, fuerza y elasticidad como así también buena absorción de agua. Esto permite obtener productos de muy buenas características de volumen, corteza y miga.
Adaptada tanto para trabajos de fermentación corta como para trabajos indirectos de fermentación prolongada, obteniéndose muy buenos resultados finales.
Presentaciones: 5 y 25 Kg.
Blancura Máxima
Refinada (granulometría fina y homogénea)/Se destaca su blancura (bajo contenido de cenizas)/Máxima pureza/Gluten de alta calidad/buena maquinabilidad y excelentes características de los productos terminados.
Presentaciones: 5 y 25 Kg.
Tapas y Pascualinas
Compuesta por las sémolas de las primeras etapas de molienda, esta harina se caracteriza por poseer un tamaño de partícula muy fino, bajo contenido de cenizas, bajo recuento de“picaduras” y color blanco puro. Todas estas características aportan valor al producto final.
Es ideal para la elaboración de tapas para empanadas y discos de pascualinas.
Presentaciones: 25 Kg.
Acondicionada para panes blancos
Este producto combina la fuerza de una harina tipo “000” con la blancura y granulometría más fina aportadas por la harina “0000”.
Es acondicionada con enzimas, emulsionantes y mejoradores que le confieren al producto terminado buen color, miga de estructura uniforme y suave que conserva la frescura inicial por más tiempo.
Este producto está destinado tanto para la elaboración de pan francés como para pan de molde y para cualquier producto en el que se busque miga blanca.
Es una harina acondicionada, con lo cual el panadero debe agregar los aditivos que acostumbra a utilizar, la sal y la levadura, el mejorador, y anti – moho, materia grasa, etc. para el caso de elaboración de pan de miga.
Presentaciones: 25 Kg.
Aditivada para elaborar pan francés
Harina pensada para simplificar el trabajo del maestro panadero eliminando errores de formulación, minimizando variaciones en el producto terminado y evitando el pesado de ingredientes. Se obtienen productos con buen desarrollo, miga blanca y buena apertura, además de un excelente rendimiento. No debe mezclarse con otras harinas o premezclas, no necesita del agregado de ningún aditivo, solo debe incorporarse sal, agua y levadura.
Presentaciones: 25 Kg.